lunes, 3 de noviembre de 2014

Ganando un cliente más: solo por prestar el baño


Son viernes, seis de la tarde, tengo un examen que dar por en forma virtual y una cabina que encontrar, bajo del bus que me ha traído a Lima, después de dos horas y media de viaje (que solo duraría una); así que cansado, sudado y con unas ganas terribles de orinar, sí, mi tracto diurético anda mal, debido a desbandes de una noche anterior, estaba orinando seguido, así que me dispongo a buscar un lugar donde miccionar, lamentablemente no encuentro lugar para hacerlo, con cincuenta céntimos en mano voy de restaurant en restaurant solicitando me “presten” su urinario. En más de cinco me dicen que no por diversos motivos, a pesar que existe una norma en que estos tienen que prestar sus “servicios”. Al sexto local, y ya con mis intimidades por salir, entro a un restaurant “charapa”, una amable dueña se apiada de mí y mis necesidades. Al salir de los servicios, un agradable olor a cecina llegara mis narices, veo el plato de un comensal y oh!! Sorpresa lo que veo me impresiona: tacacho con cecina, los antojos vienen a mí, me siento en una mesa y pido un plato igual, el precio no es muy cómodo, pero alcanza para poder pagarlo.


Una lección de lo que me ocurrió, este último restaurant amable, gano un cliente más, y obvio lo recomendaré, ¿Cómo llegué a él? Desesperado buscando un baño, ¿Por qué me quedé? Por su amabilidad y gracias a esto pude conocer sus sabores. Los demás locales perdieron un cliente, solo por no ser amables, y dicho sea de paso, están obligados por ley prestar baños a los transeúntes, en más de uno les dije, a pesar de enseñarles mi moneda, en señal que no era gratis, que la ley obliga a ellos a prestar sus servicios a los transeúntes, muchos respondieron mal, simplemente no les importo un potencial cliente. Un concejo para estos locales, sean amables, uno nunca sabe cuándo podrían ganar un cliente más, después no se quejen de porque les va mal en su negocio, y por último, respeten las leyes, más aun si es a favor de sus usuarios. Y ala mable señora que me atendió, mil gracias, siga así, y vera que le ira bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario